Producto Mínimo Viable

 

El producto mínimo viable, en inglés Minimum Viable Product (MVP) es la versión más simple de un producto que puede entregarse al negocio. El MVP determina cuáles son las funcionalidades más esenciales para que se tenga un mínimo de un producto funcional que pueda agregar valor para el negocio (producto mínimo) y que pueda ser efectivamente utilizado y validado por el usuario final (producto viable).

 

plan de desarrollo de productos basados ​​en el MVP

El producto es construido de forma incremental. Los MPVs recién creados son agregados al producto consolidado ya existente. La entrega continua e incremental proporciona un aumento de valor al producto a través del tiempo, mientras el proceso de creación de un producto tradicional non ofrece cualquier valor hasta el final, cuándo todo el producto está listo.
Usted no quiere perder el tiempo, dinero y esfuerzo construir un producto que no cumpla con sus expectativas. Para ello, es necesario entender y validar las hipótesis sobre el negocio. MVP ayuda con esta validación y el aprendizaje lo más rápido posible.

MVP promueve un enfoque gradual en el que sólo una pequeña parte de los casos generales se manejan al mismo tiempo. Cada una de estas hipótesis ha sido diseñado, creado y listo para ser añadido al producto, para generar datos útiles para la toma de decisiones, el aprendizaje y la validación de la misma.

En esencia, una idea (o una buena oportunidad de negocio) es secuenciado en una serie de casos más pequeños, más simple y por lo tanto más fácil de entender. Como resultado, las hipótesis más simples se desarrollan más rápidamente, y están disponibles en el producto para el usuario final.

Fuente: http://www.caroli.org/producto-minimo-viable/